Tiendas Online y el sector de la alimentación

Consejos para empezar con tu negocio online de venta de alimentos

Consejos para crear tu tienda online de alimentos

Salud y bienestar son conceptos a los que hoy en día la gran mayoría de la sociedad presta mucha atención. Mantener una dieta equilibrada es uno de los grandes pilares para estar sanos.

Por este motivo tenemos que adecuar nuestros hábitos alimenticios preguntándonos: ¿Qué puedo comer que sea saludable? ¿Dónde puedo comprar estos productos saludables? y ¿Cuáles son las propiedades de esos productos?

Por esta necesidad de información se crean las páginas web que se dedican a informar de todo lo relacionado con la información alimentaría a través de la red. Si eres una de estas personas con amplios conocimientos y quieres compartir con la sociedad esta información y hacer de ello tu modo de vida, hoy te vamos a dar unos consejos muy prácticos para que los tengas en cuenta a la hora de crear tu tienda online.

Puntos básicos de la creación de una tienda online

Si tienes la intención de crear tu propia tienda online, aquí te dejamos los principales tips a la hora de empezar con un tienda online para que no fracases en el intento.

Si has investigado un poco sobre el negocio online, te habrás dado cuenta de que es un negocio viable. Hoy en día, no es necesario poseer grandes conocimientos informáticos, ya que existen muchas empresas que crean y diseñan páginas web a precios muy accesibles, como Code Plus.

Cuando tengas claro quien te va a crear tu tienda online, deberás tener muy presentes los siguientes puntos para que tu ecommerce comience con buen pie:

El dominio y el nombre de tu tienda

Tu tienda tiene que tener un nombre y dominio atractivo, que sea corto para que sea fácil de recordar, que tenga que ver con tu actividad y si puede, que también contenga alguna palabra clave de tu actividad.

Elige un buen hosting

Muchas veces tomamos a la ligera el hosting en el que vamos a alojar nuestra tienda online, lo barato puede salirte caro si no eliges bien tu hosting. Recuerda que tu ecommerce necesita estar siempre activa, las 24 horas del día y los 365 días al año. Por ello, te recomendamos nuestro servicio de calidad garantizada de Hosting dedicado.

Garantiza tu servicio de dropshipping

Da seguridad a tus clientes que compran tus productos promocionados que tiene tu proveedor en stock llegarán a su destino en las de forma rápida y segura.

Sé original, personalizadas cada uno de tus productos

Redacta tu propio contenido, no copies la información de los proveedores o de otras páginas. Lo último que quieres es que tus clientes vean la misma información de otras web. Aprovecha tus conocimientos y demuestra que sabes de lo que vendes.

Otros puntos a tener en cuenta

  • Facilita varios métodos de pago.
  • Crea un blog con contenido de valor relacionado con los productos que vendes.
  • Realiza campañas de publicidad para atraer clientes.
  • Trabaja diariamente tus estrategias de marketing online, nunca lo dejes de lado.

Tipos de tiendas online

Hemos puesto el ejemplo de tienda online de alimentación, pero hoy en día se puede vender casi cualquier producto en una tienda online, siempre que sea atractivo para los consumidores.

Puedes tener un negocio online, y apoyarlo con contenido de valor escribiendo un blog, enlazando con los productos que describes en tu post con los de tu tienda online. Esto te ayudará a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de los buscadores. Además, tus lectores siempre podrán acceder de forma fácil a los productos que enlaces desde tu blog.

Organiza y ten bien organizado todos tus productos para que la experiencia de usuario en tu tienda online sea buena y los consumidores puedan encontrar con facilidad los productos que están buscando. Una buena experiencia de usuario mejorará tu ROI, lo que ayudará a una mejora paulatina en tu posicionamiento.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a crear tu tienda online.

By |2019-07-19T11:04:52+00:00julio 19th, 2019|0 Comments

Deja un comentario