¿Cuánto cuesta empezar un negocio online?

En España cada vez más Pymes abren negocios digitales

¿Cuánto cuesta crear un negocio digital?

Actualmente la mayoría de las transacciones y compras se realizan por medios digitales. Por este motivo las Pymes Españolas cada vez se aventuran más en este tipo de negocios digitales.

Adrián Ramos, especialista en diseño Web decía en una entrevista para COPE Gran Canaria: «hoy en día, si una empresa no está en las redes, prácticamente es como si no existiera. Muchas veces, cuando un cliente quiere comprar algo, lo primero que hace es ir a buscarlo a Internet y sus primeras opciones suelen ser Amazon o Ebay, que tienen la mayoría de los productos que ofrece casi cualquier tienda».

¿Cómo acceder a los medios digitales y crear una marca digital? Sin duda, muchas plataformas digitales ofrecen multitud de formas que facilitan la creación de todo tipo de medios digitales, pero lo primero que debe tener en cuenta una Pyme es diseñar una correcta presencia online y para ello se recomienda contratar a profesionales que hagan este trabajo.

En Code Plus, cuando nos llega un cliente, le gestinionamos todo: ayudamos con los métodos de pago, creamos la web, le enseñamos a utilizarla y crear nuevos productos, cambiar precios, hacer promociones y muchas cosas más. Por regla general los clientes en este punto no suelen tener muy claro lo que quieren. Ellos saben que se vende online y quieren que les asesores en ello.

Lo cierto es que, cada día son más las empresas que entienden que en la originalidad está el verdadero atractivo. Tener una imagen personalizada es muy importante, es lo que te va a diferenciar de tu competencia. Si estas en un marketplace, eres igual que el resto y compites en igualdad de condiciones. Cuando tienes tu propia marca e identidad te diferencias de los demás.

Como buenos profesionales nosotros acompañamos a nuestro cliente desde el principio, trabajamos codo con codo en el proyecto para desarrollarlo como el quiere y encaminándolo correctamente hacia un resultado optimizado.

En cuanto al precio final de la expansión al mercado digital, depende en gran medida de la complejidad y el tipo de proyecto y el presupuesto que se quiera invertir. Los clientes que quieren tener el diseño final y realizar ellos el mantenimiento, lo mínimo que se suele cobrar son unos 800 euros. También, se suele oferta otro método de trabajo, este consiste en que nosotros creamos la tienda y nos encargamos de las actualizaciones y mantenimientos que vaya necesitando y se pacta con el cliente una cuota mensual que sea accesible para el cliente.

La recuperación de la inversión depende de multitud de factores. El hecho de crear una web no te garantiza desde el principio la cuantía de ventas deseada. En nuestros proyectos ofrecemos la posibilidad de potenciar la marca de nuestro cliente en los medios digitales y hacemos campañas de SEO para mejorar su visibilidad en los buscadores.