Ventajas de apostar por la venta en los marketplaces

Los marketplaces te permiten llegar a un mayor número de consumidores

Marketplaces más conocidos

En la actualidad, el número de personas que compran por Internet cada vez es mayor.

Esta es una de las razones por las que las empresas optan por vender a través de las plataformas de los marketplaces en función del sector en el que se encuentre su compañía. Las tiendas textiles, por ejemplo, cada vez son más las que en vez de crear su propio eCommerce han elegido vender a través de marketplaces como ASOS o Zalando.

La elección de usar los grandes centros comerciales online suelen hacerlas las marcas que buscan ampliar el alcance de sus productos a una cantidad mayor de consumidores, aumentar sus ventas o buscan la internacionalización.

¿Por qué vender a través de un marketplace?

Cada internauta tiene sus propios hábitos de compra, pero lo común a la mayoría de ellos es que cada vez son más los que eligen comprar de forma electrónica en vez de ir a comprar a la tienda física.

Con esta tendencia al alza, con el paso de los años ha ido creciendo el número de tiendas online y el número de plataformas donde se pueden encontrar estas tiendas, los marketplaces.

La pregunta es: ¿por qué las tiendas han elegido vender en estas plataformas en vez de crear su propia plataforma de ventas online? El mayor de los motivos son las ventajas que ofrece este canal de ventas.

Los marketplaces nos permiten llegar a un mayor público

Los marketaplaces tienes una mayor afluencia de tráfico y por ello muchas empresas optan por ellos en vez de vender de manera exclusiva a través de sus propias plataformas de venta online.

Los grandes centros comerciales online tienen mayor presencia online

Cuando buscas un producto en un buscador, por lo general los primeros resultados suelen pertenecer a los marketplaces, esto se debe a la gran inversión que estas plataformas realizan para posicionar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Se requiere una menor inversión inicial

Los marketplaces te facilitan la plataforma online, no tendrás que invertir en crearla como si fuera tu propia tienda online, podrás ahorrar en esta inversión o invertir en más productos.

Son una buena alternativa para dar a salida a tus productos

Acumular stock y no vender todas tus existencias son uno de los grandes inconvenientes en un negocio. Gracias a que los marketplaces tienen mayor alcance y visibilidad la tarea de vender tus productos es más fácil.

Tu imagen de marca mejora

Por regla general, los consumidores tienen absoluta confianza en los marketplace y se fían de las empresas que venden a través de ellos. Es decir, les importa más el producto que la tienda que lo vende.

Aunque, si tu labor como vendedor ha sido satisfactoria (has cumplido los plazos de entrega, el producto ha llegado en perfectas condiciones o has resuelto las dudas del cliente rápidamente) los clientes pueden empezar a interesarse por tus productos en concreto por el buen servicio que ofreces.

Esta buena imagen de marca se gana con las opiniones de tus compradores. Cuanto más volumen de visitas, más opiniones y mayor confianza generas a los clientes que están interesados en comprar tus productos.

En resumen, aunque siempre haya marcas que prefieran tener su propia tienda online, siempre podrás ser beneficioso crear una tienda en un marketpalce para conocer mejor el mercado y alcanzar unas ganancias mayores.

By |2019-07-25T13:04:40+00:00julio 24th, 2019|0 Comments

Deja un comentario