Posicionamiento SEO
Su importancia para tu presencia en Internet
Hoy en día, más de tres billones de personas tienen la posibilidad de poder acceder a Internet y de ellos, tres de cada cuatro personas buscan información relacionada a sus necesidades a través de la red digital. Esto ha llevado a que el comercio online se haya duplicado en los últimos años y, según el Estudio Anual para el e-Commerce en España, unos 20 millones de Españoles con edades comprendidas entre 16 y 65 años compran a través de Internet. Estos números nos muestran la realidad actual: Internet forma parte de nuestras vidas a un nivel muy alto.
Objetivos de una estrategia de SEO
Por esta razón, hoy en día las empresas trabajan para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Internet. Mediante una correcta y elaborada estrategia de posicionamiento SEO se puede llegar a los primeros puestos de búsquedas en los principales buscadores de la red. Está claro, que prestar atención a este mercado digital y a la presencia online de una empresa conlleva grandes beneficios.
Bases de un buen posicionamiento SEO
Trabajar en el posicionamiento SEO de tu empresa de forma correcta hace que tu popularidad en Internet aumente (aparecer de forma natural en los resultados de búsqueda hace que los usuarios vayan confiando en tu marca, lo que lleva a aumentar tus tasas de conversión y aumentar tus ventas). Si aumenta tu popularidad, aumenta tu presencia (al crecer el tráfico que se dirige a tu página web también aumenta la importancia y prestigio de tu marca). Cuando has logrado tener popularidad y presencia en los resultados de búsqueda podrás realizar microsegmentación/macrosegmentación para hacer análisis en profundidad de los distintos nichos de mercado al que encaminar tus estrategias de SEO y aumentar tus ventas y llevar tus servicios a un mayor número de usuarios.
Cómo trabajamos en nuestras estrategias de SEO
En Code Plus, llevamos muchos años siendo conscientes de la importancia del posicionamiento SEO, la estrategia digital y obtener una buena reputación en Internet. Para llegar a nuestros objetivos de aumento de presencia y reputación hemos desarrollado un método de consultoría SEO que nos ayuda con esta tarea:
- Análisis previo del mercado: Realizamos una investigación del mercado donde realiza la actividad nuestro cliente para encontrar los patrones de su público objetivo, analizar su competencia directa y ver la dificultad de la estrategia SEO que ha que desarrollar para lograr los objetivos.
- Auditoría SEO de la página web: analizamos a consciencia el estado actual de la página web del cliente en busca de fallos, para corregir e añadir los elementos necesarios para comenzar con la estrategia de posicionamiento SEO.
- Análisis de Keywords: Buscamos aquellos términos, palabras y frases que son relevantes a la hora de realizar las búsquedas los productos y/o servicios de nuestros clientes para saber cómo tenemos que implantar los contenidos en la estrategia de SEO de la mejor manera y conseguir aumentar el tráfico del sitio web.
- Redacción del contenido optimizado para el posicionamiento SEO: Redactamos el contenido de la página de nuestro cliente para que guste tanto a los buscadores (como Google por ejemplo) como a los usuarios que visitan su página web.
- Linkbuilding: Creamos una estrategia de enlaces desde otras webs relacionadas para que la página de nuestro cliente pueda recibir tráfico desde fuentes externas y mejorar su importancia y reputación y subir en los rankings de búsqueda.
- Análisis de los resultados de posicionamiento SEO: Hacemos análisis y testeos periódicas de la página web para comprobar si la estrategia SEO está dando frutos, o hay que mejorarla. También nos reunimos con nuestros clientes para que nos digan si tenemos que cambiar algo o implantar nuevas medidas para mejorar el posicionamiento SEO.
En definitiva, en esta empresa de posicionamiento SEO nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y siempre buscamos cumplir con los objetivos que nos piden nuestros clientes, trabajamos por mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google con herramientas específicas de SEO así como en otros buscadores como pueden ser Yahoo o Bing.
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