Transformación digital y comercio electrónico

La apuesta de Castilla-La Mancha y sus Pymes

La transformación digital de Castilla La Mancha

374 solicitudes de pequeñas y medianas empresas ha sido lo que ha recibido el gobierno de Castilla-La Mancha para optar a percibir algunas de las ayudas que ofrece la última convocatoria de «Adelante Digitalización». Gracias a estas ayudas que ofrece el Ejecutivo autonómico se espera que se mantengan alrededor de un millar de puestos de trabajo y se generen al menos una treintena empleos.

La gran mayoría de las solicitudes han sido para el comercio electrónico (con 344 solicitudes) y apenas tres decenas han sido para la transformación digital de las empresas de la industria manufacturera de la comunidad autónoma. Estos datos suponen casi un 48% más de solicitudes que en la convocatoria anterior de 2018 que apenas llegó a 200.

La principal finalidad de «Adelante Digitalización» es el fortalecimiento del comercio y su modernización en las estrategias de comunicación de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, gracias al impulso del comercio electrónico en los mercados nacionales y la transformación digital de la industria de la región, que mejora su competitividad.

Las dos líneas de apoyo que ofrece el programa son:

  1. Modernización de las estrategias de comunicación y venta y el impulso del comercio electrónico de las Pymes.
  2. Apoyo a la transformación digital de la industria manufacturera de la comunidad autónoma.

Impulso de la actividad comercial a través de Internet

El gobierno manchego quiere impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de la pymes a través del comercio online, posicionarlas de forma estratégica, mejorar su posicionamiento mediante las tiendas online o directamente crear un negocio digital. Los tres tipos de impulsos que se beneficiaran de esta subvención son: el comercio electrónico, el marketing digital y los marketplaces.

Transformación digital de la industria manufacturera

Las subvenciones a la transformación digital fomentan la inversión en proyectos que incorporan las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial manufacturero.