Mejora el SEO y evita penalizaciones por URL’s duplicadas

¿Qué son las URL’s canónicas?

Si un producto o página en general, tiene varias versiones de la misma página, por ejemplo, un producto con varias tallas o varios colores, Prestashop necesita de una URL para cada variante de color o talla. Si un Google o cualquier buscador las indexa como URL diferentes, detectará el contenido de ese producto como duplicado y penalizará su posicionamiento. Gracias al atributo CANONICAL le estamos diciendo a Google o cualquier buscador, que es el mismo producto con diferentes colores o tallas, de este modo sabrá que no son URL’s diferentes.

¿Y las hrflang?

Del mismo modo que ocurre con las variantes de producto, pasa con los distintos idiomas de nuestra web. Los buscadores al indexar creen que las URL’s son distintas pero con contenido duplicado y penaliza el posicionamiento de esas páginas. Si indicamos de forma correcta el atributo hrflang, les estamos diciendo a los buscadores que esas direcciones pertenecen todas al mismo producto pero que son de distinto idiomas. Esto evita la penalización y mejora el posicionamiento.

Funcionalidades del módulo:
  • Añade la URL canónica a todas las páginas.

  • Añade URL’s con el atributo hrflang.

  • Permite activar o desactivar las funcionalidades.

  • Una vez instalado funciona de forma automática.

  • Soporta multi-idioma y multi-tienda.

Beneficios para los clientes:
  • Evita la penalización por contenido duplicado.

  • Mejora el posicionamiento.

Versión
1.2.0
Compatibilidad
Prestashop 1.6 - 1.7 en adelante
Idiomas disponibles
Español, Inglés, Francés, Italiano
Documentación
Soporte
Ilimitado
Actualizaciones
Ilimitado
Descargas
Ilimitado
¿Permite multi tienda?
¿Permite multi idioma?
Comprar tienda oficial de Prestashop
Comprar en tienda Code Plus (50% descuento)