Minimizar efecto de coronavirus en el e-commerce

Es el momento de potenciar el e-commerce

Minimizar efecto de coronavirus en el e-commerce

Indudablemente nos encontramos en un momento peligroso, decimos peligroso porque hay una alta incertidumbre en el mercado, que genera gran inseguridad a los consumidores.

Debemos tener en cuenta, que aumenta el paro, los ERTE’s, en breve nos encontraremos los ERE’s, disminuye el gasto. A nuestro favor tenemos que las agencias de transporte siguen activas, y aumenta la venta online a través de los e-commerce.

Es el momento de potenciar el canal online, o lo que es lo mismo, el e-commerce, pero la pregunta del millón es, ¿Cómo?

Podemos aportar por varias opciones y estrategias:

  • Campañas de publicidad SEM. Son campañas de publicidad para que el cliente te encuentre, principalmente en Redes Sociales y en Google. Debemos demostrar que estamos ahí, así, evitamos caer en el olvido del cliente.
  • Email Marketing o Newsletter. Podemos informar al cliente de nuevas oportunidades, ofertas, productos y/o servicios nuevos; u ofrecerle descuentos de nuestra cartera de productos. Los Newsletters no son el mejor canal, pero siguen teniendo su tirón, si se trabajan adecuadamente, optimizando las campañas para no saturar a nuestros clientes o potenciales clientes.
  • Campañas de comunicación mediante SMS. ¡NO! El SMS no ha muerto, en este momento los mensajes directos a móviles son los más leídos. No está mal agradecer su fidelidad a nuestros clientes, o recordarles que seguimos estando ahí.
  • Renovación de contenidos. Con la mayoría de la población confinada en casa, su atención se centra en internet, debemos proporcionarles contenidos actualizados y renovados continuamente. Crearemos interés, aportaremos valor añadido y en definitiva, ayudará a qué visiten nuestra tienda online.
  • Gestión de Marketing Digital. ¿Qué es la Gestión de Marketing Digital? Engloba todas aquellas actividades relacionadas con el canal de venta online, son: creación y renovación de contenidos, mejoras en funcionalidades, optimización SEO, promocionar campañas SEM, rentabilizar el embudo de conversión, etc…Con la Gestión de Marketing Digital, conseguiremos potencial nuestra tienda online o e-commerce, y obtener el máximo rendimiento.

Si tienes consultas, no dudes en hacer un comentario, te responderemos lo antes posible.